Super Mario Cereal – Un delicioso análisis

View post on imgur.com

¡Hola queridos lectores! En esta ocasión él equipo de Gamer Heaven les trae un artículo sobre el Super Mario Cereal, que después de una larga espera de año desde su lanzamiento en EEUU, por fin llega a México.

View post on imgur.com

¿Dónde conseguirlo?

El cereal se puede conseguir a lo largo de toda la república, de manera exclusiva, en las tiendas Sam’s Club. Llegó a este país en forma de un paquete que incluye 2 cajas del cereal y tiene un costo de 149 pesos. Cabe aclarar que para poderlo adquirir será necesario una membresía de la tienda, o conseguir que lo compré alguien que la tenga, pues está tienda tiene la modalidad de club por lo cual no cualquiera puede comprar en ella.

¿Un súper desayuno balanceado?

Cada caja de cereal contiene 238 gramos de producto y una taza (32g) de este lleva consigo 120 calorías, 170 miligramos de sodio y 10 gramos de azucares, así que no esperes que este cereal tenga el mismo efecto que un hongo verde en tu persona. Hablando de hongos, el cereal contiene varios de ellos como parte de sus malvaviscos con forma de power-ups del juego, dentro de los que se encuentran el clásico hongo rojo, el hongo verde y el bloque con signo de interrogación. Hay que hacer unas grandes comillas en el hecho de que “tienen forma de”, pues al menos que tengas un gran apreció por el arte abstracto, el parecido no es muy grande. Por el otro lado, el cereal es descrito como ser de bayas mixtas y tiene forma de estrellas, suponemos que hace referencias al popular power-up pero tenemos que volver a hacer las comillas anteriores.

¡La caja, la caja!

Al final del día, aunque sea un producto comestible, también es un objeto de colección por lo que la caja es un aspecto importante del mismo. En la parte frontal tenemos un arte con motivo de la entrada más reciente de Mario en el Switch, Super Mario Odissey, donde se puede ver a Mario acompañado de Cappy a punto de disfrutar un bocado del cereal. Además de los títulos y valores alimenticios el frente de la caja cuenta con un anuncio el cual nos indica que ésta tiene funcionalidades de amiibo, las cuales trataremos más adelante. La cara derecha de esta caja cuenta la tradicional tabla de valores alimenticios y la cara izquierda tiene una versión reducida del arte frontal.

Ahora sí, vamos a la parte que nos servía de entretenimiento cuando éramos pequeños, la cara trasera. En ella se pueden apreciar 3 juegos titulados “Are you a Mario maestro?”, “Panic in the pipes!” y “Hungry Yoshi”. El primero consiste en una trivia sobre el universo de Mario la cual está repartida por varios lugares de la caja, el segundo es un laberinto en el cual tenemos que ayudar a Mario a llegar con Bowser y Peach y el último es un sendero que debemos de seguir para ver a que objeto llega Yoshi. Obviamente ninguno de estos juegos representa un reto, pues está hecho para niños.

Finalmente, ocupando un cuarto de la cara trasera, tenemos el área para la funcionalidad amiibo del cereal. En esta se aprecian unas instrucciones simples y un área de escaneado.

View post on imgur.com

View post on imgur.com

¿Juguetes con mi cereal?  No gracias, yo prefiero un amiibo

El amiibo incluido con el cereal, que no es más que un sticker con funcionalidades NFC pegado por la parte de adentro a la caja, no es la gran cosa. En el juego Súper Mario Odissey te dará monedas y corazones si lo escaneas de forma normal, pero si hablas con el Uncle Amiibo, al escanearlo tendrá un agradable mensaje especial, pero funcionará como cualquier otro, ayudándote a encontrar lunas que te falten en el juego.

En otros juegos, como por ejemplo TLoZ: BotW, lo detecta, pero funciona como un amiibo genérico.

Añada a su gusto

Si tuviera que describir el producto en dos palabras serían: de colección. Honestamente el sabor del cereal no es bueno, sabe cómo a una copia de Lucky Charms barata, el cereal de moras le da un sabor de más de dulce y los malvaviscos no son la gran cosa. Por este sabor barato y genérico, no me veo corriendo todas las mañanas a desayunar un plato de Super Mario Cereal, fue más una experiencia. Del lado del amiibo tampoco es la gran cosa, no es más que una gran táctica de marketing que tiene como recompensa un pequeño guiño en el juego.

Por esto, este cereal no es más que un artículo de colección. Algo que se sienta en la parte de arriba de tu librero y se ve bien junto a tus juegos y demás ñoñadas.

View post on imgur.com

Este ha sido el análisis del cereal, esperemos que les haya gustado cualquier pregunta no duden en contactarnos a través de nuestras redes sociales y coméntenos ¿ustedes ya fueron por el suyo? ¿Qué les pareció?

Déjanos tu opinión

Comentarios