Star Wars Battlefront y La Alianza de los Caídos

Si, yo fui de los primeros que compro Star Wars Battlefront, estaba con Hype desde que vi su primer tráiler donde se podían ver las luchas, los héroes, y las locaciones en donde tendrían lugares estas batallas épicas espaciales. Yo quería ser uno de esos primeros jugadores en ponerle las manos encima al juego.

El lanzamiento fue el 17 de noviembre de 2015, yo me encontraba en Estados Unidos en ese momento, tenia la oportunidad más clara de comprar el juego, y no solo el juego, sino la consola edición de colección de Star Wars (que es mi consola actual y, hasta la fecha, creo que una de las mejores consolas edición especial que ha sacado al mercado Sony), sin embargo no tuve esa oportunidad debido al alto precio del dólar frente al peso colombiano, lo que me obligo a esperarme a llegar nuevamente a mi país y hacer un pequeño intercambio entre esta edición y la mía, una consola de Batman. Aún con este pequeño delay, fui de los primeros en tener la consola y el juego (frente a mis amigos claro).

Cuando pude jugar el juego me encanto, no solo por sus escenarios, sino por la jugabilidad (usa el motor Frostbite 3), los disparos se veían muy fluidos, los Tie Imperiales surcando los cielos mientras yo me “encendía” a tiros con los rebeldes me emocionaba, y me hacia creer que el juego estaba muy completo. No podía estar más equivocado.

star-wars-battlefront-201561615059_1

Un día cualquiera, emocionado por las batallas que me esperaban, seguramente en el modo “Walker Assault” (este modo donde luchamos contra los AT-AT, o somos quienes los controlamos), me di cuenta que al juego le faltaba algo, le faltaba vida offline, le faltaba un modo historia. En el mundo actual estamos muy encariñados con el internet y sus posibilidades y mientras estemos conectados, todo pinta bien, pero en el momento que se nos niegan esas oportunidades, nos enfurecemos, eso le paso a Star Wars Battlefront, y lo que hizo que un buen juego como “The Order 1886”, quedara en el olvido.

Las primeras criticas al juego fueron, y casi exclusivamente, a la falta del modo historia, ya que se argumentaba que se perdía gran parte del motor grafico para brindarle al jugador una gran experiencia de combate y aprovechar el juego realmente. De hecho, y seguramente por culpa de las criticas, el número de jugadores que apartaron el juego de su día a día fue de más del 40% (de los jugadores iniciales).

En este momento es donde entra el termino que le dio vida a este artículo, “La Alianza de los Caidos”, es la alianza de los juegos Shooter en primera persona, como Star Wars y Call of Duty, que se han dejado llevar más por su historia online, que por su historia offline, ya que aún criticados, estos juegos venden copias como pan caliente, porque se castiga más que no haya modo online a que exista solo el modo online.

Call Of Duty Black Ops II es un ejemplo  de que a las empresas no les da miedo enviar un juego al mercado solo con el modo online (versión Ps3 y Xbox 360). Esta ola esta empezando, pero “La Alianza de los Caidos” toma cada vez más fuerza.

 

hvzrcwrfknefv6zibnu7

 

Tal vez en un futuro no muy lejano, estos juegos dejen de lado el modo historia completamente, y se dediquen solo a mejorar sus aspectos online, a generar una historia online (Tal y cómo lo hace GTA V) y a brindarle al jugador la posibilidad de, realmente, escribir su propia historia.

Por Juank

Nota: Aclaro que yo soy partidario totalitario de los modos historia, y considero que una buena historia vende juegos, pero en el caso de los shooters en primera persona, considero que es más probable que se extingan a que se profundicen mucho más.

Facebook: lagteam86 /juank8600

Déjanos tu opinión

Comentarios