Retro experimento: Juegos de SNES con un control de Atari 2600

Así como lo lees, y el resultado te sorprenderá!

Para empezar, quiero aclarar que en ningún caso se trata de una idea que tenga un sentido práctico, sino que es más bien por joder.

Dicho esto, la incógnita no deja de ser interesante. Si tenemos una consola capaz de aceptar un control de Atari 2600 y juegos de SNES ¿Cómo se controlarían los juegos de 16 bits con un control de un solo botón?

Este experimento es posible gracias a que el Sega Genesis es compatible con este tipo de controles y a que el Súper Retro Trío, consola que revisamos por completo hace poco, es prácticamente un Genesis genuino en lo que se refiere a compatibilidad.

Como esta consola nos permite jugar Genesis, SNES y NES con controles de Genesis, eso también indica que los juegos de SNES y NES debieran ser controlables con el control que no tiene más que una palanca direccional y 1 botón rojo.

Mira el video para ver el resultado final de este experimento!

Déjanos tu opinión

Comentarios

Acerca de piperetrogamer 213 Articles
Mi nombre es Felipe Alcaide y bajo el alias de Pipe Retrogamer abrí mi canal de Youtube durante los últimos días de 2014. Como adivinarán por el nick, mi principal interés son los videojuegos y consolas retro tanto oficiales como clónicas. De hecho encuentro mucha más diversión en las clónicas porque siempre te sorprenden de alguna manera inesperada.