[Opinión] Si Nintendo decidiera sacar una SNES Classic Edition nos gustaría con estos juegos.

A pesar de el aprovechamiento de precio que ha tenido la consola en América Latina no podemos negar que la NES Classic es un éxito de ventas a nivel mundial, y nos da para soñar con una SNES Classic.

Nosotros como GamerHeaven siempre lo diremos, la NES Classic es una consola hermosa, algo genial para los que vivimos la época de los 80’s y 90’s y disfrutamos de los títulos que incorpora este recuerdo a la nostalgia, los $60 Dólares que cuesta en USA es un precio justo para volver a revivir aquellos años y de forma muy correcta gracias al soporte HDMI, es una lastima el gran tropiezo que ha tenido la consola en América Latina por su exagerado precio vendiéndose al doble que los de América del Norte podían comprarla, pero bueno no estamos para eso en este articulo, estamos para soñar e imaginar cómo sería si con el éxito que está teniendo Nintendo con esta NES Classic decidiera dar el siguiente paso.

No es de extrañar si el próximo año una vez que se calmen las ventas de la NES Classic Nintendo decidiera sacar la SNES Classic para seguir exprimiendo la nostalgia de los jugadores retro, para nosotros genial que fuera así siempre y cuando el precio sea el correcto.

GamerHeaven y amigos hemos realizado una lista de los 30 juegos que debiera incluir esta consola, igual que el menú de la NES Classic irá por orden alfabético, estos son nuestros favoritos (tomando en cuenta solo los juegos que salieron en América y los que Nintendo podría tener la licencia):


1- CHRONO TRIGGER
chronotrigger

Hizard: Uno de los mejores RPG que ha nacido desde la Super Nintendo, en esta aventura controlamos a Crono que viajará a distintos puntos del tiempo para completar la aventura, he de reconocer que no soy muy fan de los RPG por el tiempo que hay que dedicarles pero este título se ganó un lugar en mi corazón por la historia que tiene y te engancha de primera mano a seguir con la aventura.

PipeRetrogamer: Una obra de arte de principio a fin, con personajes entrañables, una de las mejores bandas sonoras en todo el catálogo del Súper Nintendo y, en un todo, una historia memorable que se quedará contigo por años. Es digno de mencionar también su sistema de batalla que, aunque es basado en turnos, te permite usar el espacio y tiempo para sacar mejor provecho de tus ataques, como en una partida real de Rol.

chronotriggers


2- CONTRA III THE ALIEN WARS
contraiii

Hizard: Si los dos primeros Contra de NES eran un reto para machos alfa pelo en pecho entonces terminar el 3 es para los dioses, un juego muy divertido pero a su vez muy difícil, con acción frenética que nos obliga a permanecer siempre atento y con reflejos de lince, un juego totalmente recomendado para ir a laguerra frente a la amenaza alien.

PipeRetrogamer: ¿Puedo opinar de un juego en que no duró más de 30 segundos? No soy digno. Contra no fue lo mío en el NES y en su sucesora me termina de patear en el suelo.


3- DEMON’S CREST
demoncrest

Hizard: Uno de los grandes enemigos de la saga Ghost’s n’ Goblins ganó tanta popularidad que gano su propio juego, un título muy recomendado que es una precuela de la historia de los juegos Gargoyle’s Quest.


4- DONKEY KONG COUNTRY
donkeykong_country

Hizard: El clasico de clasicos en la SNES, personalmente me gusta más el 2 por ser más desafiante y rápido la primera entrega marcó un hito en lo que se podia mostrar en la Super Nintendo, con unos gráficos renderizados increíbles para la consola de 16 bits y su jugabilidad a prueba de bombas es hoy por hoy uno de los mejores, mi mención especial es en la canción que suena en el jefe final del juego, todo un deleite.

PipeRetrogamer: Probablemente el mejor plataformero de la SNES. Adictivo, lleno de secretos y una calidad gráfica que en su momento maravilló y que ha envejecido muy bien. Podías alternar entre el bruto y pesado Donkey o el ágil Diddy, ayudado de varios animales amigos que te serían útiles según el tipo de sección que afrontaras para vencer a los Kremlins.


5- EARTHWORM JIM
earthwormjim

Hizard: Un gran juego de aventuras para nuestra Super Nintendo donde destaca el sentido de humor, en SNES salieron 2 pero el primero para empezar esta saga es recomendado, maneja al gusano más temerario del espacio y embárcate a enfrentar a enemigos de lo mas poco común.


6- FINAL FANTASY III (FF VI)
finalfantasyiii

Hizard: Muchos dirán que en historia el FF VII es el mejor, yo les digo no saben nada, la 7ma versión oficial de Final Fantasy que nos llego como el III en américa tiene una historia bastante profunda y bien contada, un sistema de batalla de lo mejor (el cual se replica en el VII) y unos gráficos que explotan bellamente el arte visual de la SNES, un titulo altamente recomendado para mi muy superior al FVII.


7- FINAL FIGHT 3
finalfight3

Hizard: Como no podía ser de otra manera no se iba a perder en esta lista un juego de los “yo contra el barrio”, su primera parte gozó de mucha popularidad en los arcades de la época, lamentablemente su versión de SNES estuvo bastante corto sin el cooperativo y con un personaje menos a elegir, la segunda parte arregló estos problemas pero no tenía un cambio tan drástico, el 3 subió el listón de forma increíble con grandes personajes y escenarios, movimientos especiales y jugabilidad bastante pulida, un recomendado para jugar con algún amigo.


8- F-ZERO
fzero

Hizard: Fue uno de los juegos de lanzamiento de la consola y el exponente del nuevo modo gráfico que propone Nintendo para acercarse a las pseudo 3D, el gran “Modo 7”, aquí nos encontramos en el futuro donde las carreras eran en autos deslizadores, compitamos en la liga F-Zero y el objetivo claramente era ganar todas las copas, aquí es donde nació la leyenda de la conducción, el “Capitán Falcon”.

PipeRetrogamer: Primero q nada: hice una revisión de F-Zero en video. Ahora sí. Velocidad, adrenalina, excelente uso del Mode 7 y una gran banda sonora. Lo único lamentable de F-Zero es que no tiene modo competitivo para echar unas carreras con los amigos.


9- GRADIUS III
gradius3

Hizard: Gracias a los Famiclones de NES que existían logre conocer esta saga en NES, ya en SNES el tercer juego hace gala de los toques clasicos de la saca adaptados al poder de la bestia de 16 bits, Vic-Viper nunca se sintió mejor en un shooter lleno de acción siendo uno de los mejores de la saga.


10- ILUSION OF GAIA
ilusionofgaia

Hizard: En Europa llamado illusion of Time, un RPG Acción con buena historia, es parte de una trilogía donde destaca el gran Terranigma (que lamentablemente jamás llegó a américa), gráficamente es bello y la historia te atrapará, un juego bastante cotizado por coleccionistas hoy en dia.

PipeRetrogamer:


11- INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER DELUXE
issdeluxe

Hizard: Solo con leer el título de este juego me viene a la mente la presentación del juego y como el anunciador dice el título, es sin discusión el mejor juego de fútbol de la consola, era un acercamiento ya más real de cómo era ver el fútbol en la televisión, uno de los mejores controles y movimientos bastante correcto que harían con nuestros amigos de turno hacer torneos hasta la caída del sol, un título recomendado para los fans del deporte (aunque recomendaría su hack de ese entonces el Campeonato Brasileiro 96).


12- KIRBY SUPER STAR
kirby_super_star_coverart


Hizard:
8 juegos de Kirby en uno, la verdad como 5 completos y 3 minijuegos, lo interesante que uno de los juegos es el mismísimo remake del Kirby’s Dream Land aparecido en la Game Boy original que seria el primero de la saga, un juego bastante completo donde tenemos que ir pasando niveles y hasta buscar tesoros, para tener el verdadero final habrá que jugar a todos los juegos que este componen para ir al desafío máximo que da el juego, la gran novedad es que ahora podemos contar con ayudantes, algo que se replicará después en el Kirby Dreamland 3 para SNES algo similar.



13- MEGA MAN X

megamanx

Hizard: Una saga que se consagró con este segundo arco argumental, muchos años después de la saga clásica el Dr. Light deja a la humanidad al reemplazo de Rock (Mega Man para los batos) llamándolo X que tenia una IA muy avanzada, tanto que necesitaba sus buenos años para ser monitoreado, fue tanto que muchos años después el Dr. Cain lo encuentra y empieza una nueva generación de robots en el mundo, lamentablemente estos nuevos robots muchos se revelan a los humanos y son llamados Mavericks, es aquí donde X y su sentido de responsabilidad decide hacer frente y comenzar una nueva saga llena de aventuras y una historia mucho más madura que la saga clásica, para mi el mejor de la saga X con gran jugabilidad, ademas que tiene muchos guiños al primer Mega Man de NES.

PipeRetrogamer: El inicio de una nueva era para los fans del Bombardero Azul. Mega Man X presenta una trama más madura, enemigos mejor desarrollados y varios añadidos en el modo de juego. X puede colgarse de las paredes y deberá encontrar armaduras, sub tanques y corazones para alcanzar su forma más poderosa. La variedad de armas no tiene precedentes para un juego de Mega Man ya que gracias a los brazos de la armadura obtenías un disparo cargado diferente para cada una de las 8 armas principales. Otra vez, la banda sonora de este juego es parte vital del juego. Rock del bueno.


14- MORTAL KOMBAT II
mortalkombatii

Hizard: En SNES salieron 4 MK pero para los fans acérrimos de la saga el II es el mejor, tanto en la historia, ambiente y jugabilidad, lo mejor de todo que la versión de SNES nos llega sin censura no como la primera parte, los fatalities se ven espectacular en la bestia de 16 bits, el control es bueno aunque no tan bueno como su versión de Sega Genesis que es más fiel al arcade pero en SNES jugarlo es bello, recomendado totalmente.


15- STAR FOX
star_fox

Hizard: La era de las 3D estaba llegando y tanto Sega como Nintendo querían mostrar lo que eran capaz sus consolas y en el caso de Nintendo ellos crearon un chip llamado Super FX el cual ayudaba a la consola a manejar polígonos, Star Fox fue el juego para mostrar la capacidad de este chip que se incluía en el mismo cartucho, de esta forma también nació otra saga en Nintendo liderado por el piloto Fox Mccloud, acá manejamos una nave en 3ra persona y tenemos que destruir a toda la flota enemiga que aparezca en pantalla, visualmente ha envejecido terrible dado que eran los primeros juegos en ocupar polígonos en consolas pero aun así es muy adictivo.


16- SUNSETRIDERS
sunsetriders

Hizard: Uno de los juegos más buscados tanto en Arcade como en SNES ya que este último es muy fiel a la recreativa (la versión de Genesis da penita), manejamos a unos vaqueros que estan en busqueda de unos bandidos en un juego de tiroteo donde podemos jugar cooperativo con otro amigo, el juego tiene su reto y nos lleva a varios parajes del lejano oeste, no tan difícil como un Contra pero si con su buen reto que nos hará estar horas en la pantalla, bastante rejugable.


17- SUPER BOMBERMAN 2
superbomberman2

Hizard: Elegí el 2 ya que tiene bastantes añadidos con respecto al primero, la historia es entretenida y graficamente mas bonito que el 1, pero el fuerte de este juego es poder jugar el multiplayer con 4 personas (en ese entonces con el Multitap de SNES), hasta el día de hoy es un juego que seguimos jugando con los amigos.


18- SUPER CASTLEVANIA IV
supercastlevaniaiv

Hizard: Si hay un juego que merece ser el mejor Castlevania para mi es este, uno de los últimos juegos de las personas que dejarían konami para formar el gran estudio “Treasure”, donde lo mires el juego no tiene ningún defecto, gráficamente te mete en el ambiente de la vieja transilvania con toques de horror, jugablemente es perfecto, el protagonista cuenta con un látigo que se puede lanzar en 8 direcciones lo cual hace que el juego sea muy ágil pero no necesariamente más fácil ya que tiene varios niveles donde esperan grandes retos, batallas épicas contra monstruos clásicos de la cultura del cine horror, mecánicas novedosas y en algunos niveles se emplea el modo 7 de forma hermosa, muchos dirán que Simphony of the Night es el mejor Castlevania, para mi es esta versión de SNES, por el ambiente, jugabilidad, reto y por que es mas de corte clásico.


19- SUPER GHOULS’N GHOST
superghoulsnghost

Hizard: Un clásico instantáneo de Capcom y la tercera parte de esta saga (la primera salió en NES, la segunda en Sega Genesis), manejamos a Sr Artur para liberar de maldad su tierra haciendo frente a monstruos que solo nos quieren ver derrotado, el juego es uno de los más difíciles de SNES, un plataforma no para cualquiera.


20- SUPER MARIO ALL STARS
supermarioallstars

Hizard: No podía dejar de lado a esta gran compilación de los juegos de Mario que salieron para NES de forma remasterizada (creo que es uno de los primeros juegos en remasterizar algun titulo de la NES), la gracia independiente de que tenga los 3 primeros Marios de NES es por que trae y seria el debut en América del Super Mario Bros. The Lost Levels o mejor dicho el verdadero Mario 2 que jamás llegó a América por ser muy difícil, el juego en si es un gran reto y un obligado si eres fan del fontanero.


21- SUPER MARIO KART
supermariokart

Hizard: SNES fue el nacimiento de varias sagas y acá nos encontramos con el debut de los juegos de carrera de karts de Mario que hasta el dia de hoy se siguen realizando, Nintendo aprovechó la tecnología del Modo 7 y nos trae un juego de carreras donde no es tanto la habilidad la que te dará la victoria si no la suerte de que item te toque o le toque a tus rivales, es un todos contra todos con armas disfrazados de caparazones, bananas entre otras.


22- SUPER MARIO RPG LEGEND OF THE SEVEN STARS
supermariorpg

Hizard: El primer RPG de la saga Mario creado por la ultra famosa de ese entonces ScuareSoft (creadores de Final Fantasy), un RPG bastante novedoso considerado uno de los mejores y el padre de la saga Paper Mario, si eres fan de los RPG es totalmente recomendado.


23- SUPER MARIO WORLD
supermarioworld

Hizard: Mas y mas Marios pero no podíamos olvidar la 4ta parte de la saga del fontanero bigotudo, aca debuta la hoja que nos hara volar tal cual superman y un nuevo amigo que nos acompaña llamado Yoshi que comerá todo a su paso, un gran mapa abierto con varios niveles y rutas secretas que nos tendra varias horas hasta sacar el 100% (que es para el juego sacar las 96 salidas).


24- SUPER METROID
supermetroid

Hizard: Si este fuera un Top de los mejores juegos de SNES este sería el primero, la mejor aventura de Samus Aran en una gran aventura intergaláctica lleno de puzzles y pasadizos secretos, un montón de mejoras y varios niveles donde tendremos que ocupar el ingenio, un juego que ha sido imitado por muchos como en el caso de Castlevania Symphony of the Night (de ahí deriva el término MetroidVania por el estilo del mapa y progresión de juego), una de las cosas que mas me gustan del juego es el ambiente y la música empleada en los niveles, te sumerge totalmente, para mi el mejor entre los mejores.


25- SUPER PUNCH OUT
superpunchout

Hizard: Un juego que muestra el boxeo de forma entretenida y bastante bien adaptado, Super Punchout sería la obra maestra definitiva que había nacido en NES.

PipeRetrogamer: Aunque no es ni la mitad de difícil que su predecesor, Super Punch Out saca provecho de las capacidades del Súper Nintendo para que cada golpe se sienta pesado y se sienta satisfactorio ¡No hay como noquear al rival con un súper gancho al mentón y que vuele hasta la esquina!


26- SUPER STREET FIGHTER II
superstreetfighterii

Hizard: Street Fighter II marcó un antes y un después en los juegos de peleas y su versión de SNES fue una adaptación bastante fiel al arcade, elegí la versión Super ya que supera por mucho la jugabilidad del original y trae 4 luchadores mas de los cuales destaca Cammy (los demás valen verga XD), mas rapido, técnico, el mejor Street Fighter II en SNES.


27- TEENAGE MUTANT HERO TURTLES IV
teenagemutantheroturtlesiv

Hizard: En los 90’s las Tortugas Ninjas estaban de moda, en NES tuvieron grandes títulos de los tipos “yo contra el barrio”, en SNES no sería la excepción otorgandonos un gran título lleno de detalles, un buen reto para pasar esas tardes pegandole a todo lo que se nos venga de paso.


28- THE LEGEND OF ZELDA – A LINK TO THE PAST
thelegendofzelda

Hizard: Debo confesar que no soy fan de la saga Zelda, ocarina del tiempo me parece un juego sobrevalorado, he terminado los Zeldas más clásicos como el primero de NES (buen juego pero no lo sentí tan espectacular pero se entiende por ser el primero), Oracle of Ages y Seasons de GBC (buenos juegos), pero el de SNES siempre lo deje de lado hasta que un amigo me regalo este juego y dije qué demonios a darle átomos, y así fue que me enamore de este título, un juego con una linda historia, gran banda sonora, una jugabilidad muy entretenida, calabozos bastantes desafiantes, me quito el sombrero ante este juego y entiendo por que la saga Zelda es grande entre los grandes y es gracias a este título. Después de Super Metroid y Super Castlevania IV este juego es mi tercer favorito del catálogo de SNES.


29- TOP GEAR 2
topgear2

Hizard: Un juego que todo el mundo debe jugar, el mejor juegos de carreras (de autos normales) que hay en SNES, a medida que ganamos carreras ganaremos billullos que nos servirán para potenciar nuestro coche y quedé brutalmente poderoso, una banda sonora aunque con pocas canciones es muy buena y no aburre jamás en las carreras, creo que es uno de los juegos que más he jugado en SNES, hasta tiene una pista en Chile, para mi un clásico automovilístico de la época.


30- YOSHI’S INSLAND
yoshiisland

Hizard: Para muchos uno de los mejores juegos de aventuras de la SNES con un apartado gráfico muy llamativo que solo lo pudo lograr al chip FX, este juego es una precuela de todos los Marios habidos y por haber, manejamos a Yoshi y a un bebé Mario en busqueda de su hermano Luigi, toda la camada de Yoshi’s nos ayudará para ello, el único punto malo del juego es cuando nos golpean y el bebé Mario se nos escapa con un llanto que es el peor en la historia, hasta hay gente que ocupa un glitch para jugar sin el bebé Mario, fuera de eso un gran plataformas que no podemos dejar pasar en esta lista.


¿Qué te parecieron estos juegos?, ¿estas de acuerdo con la lista?, hay varios juegos que podrían haber entrado pero no podrían estar ya que o son exclusivos de Europa y Japón(como Terranigma, un juegazo) o títulos que por licencia ya no pueden estar en consolas de Nintendo (como Killer Instinct), esperamos tus comentarios y cuales son tus favoritos para una supuesta SNES Classic Edition.

 

 

Déjanos tu opinión

Comentarios

Hizard
Acerca de Hizard 80 Articles
Gamer Old School, amante de la saga Metal Gear, Sonic, Megaman y Castlevania. Gamer de toda la vida!!!