Donkey Kong cumple 35 años

Donkey Kong ha cumplido 35 años: la recreativa en la que nació el personaje se lanzó en Japón el 9 de julio de 1981.

En este clasico titulo teniamos la mision de rescatar a Puline con el personaje que manejabamos que por esos años se llamaba Jump Man el cual luego evoluciono para convertirse en la mascota de Nintendo nos referimos al celebre Mario.

Esta arcade de Nintendo fue el primer videojuego de Shigeru Miyamoto, quien trabajó junto al ya veterano Gunpei Yokoi (quien falleció en un accidente de tráfico en 1997). El título introdujo múltiples novedades sorprendentes en la época, como múltiples niveles únicos y una primera narrativa, aunque primitiva, en los salones recreativos.

El título ayudó a sentar las bases del futuro de Nintendo y se convirtió en uno de los mayores éxitos de la compañía, además de dar luz propia a Miyamoto y al propio Yokoi. También fue la punta de lanza de Nintendo en los mercados occidentales, con un enorme éxito en los salones recreativos de EE.UU. En 1982, apenas un año después de su debut, con más de 60.000 recreativas vendidas, el juego había generado ya 180 millones de dólares en ingresos para Nintendo, cifra que aumentó hasta un total de 280 millones de dólares en el segundo año de vida de la máquina.

La arcade no solo se adapto a la NES por el contrario tal fue su exito que tambien se adapto a múltiples consolas y sistemas de 8 bits de la época (ColecoVision, Atari 2600, ZX Spectrum, etc.) y se convirtió en todo un éxito global con el que todavía se compite para conseguir récords mundiales.

Revisa la evolución de Donkey Kong en el siguiente vídeo.

Revisa Los inicios de Donkey Kong en las diferentes consolas que fue lanzado en el siguiente vídeo.

 

Déjanos tu opinión

Comentarios