Bohemian Rhapsody: La historia de Freddy Mercury – Un análisis en armonía

La película en honor al ídolo del rock, Freddie Mercury, se estrenó hace algunos días y en Gamer Heaven tuvimos la oportunidad de verla así que aquí tienen nuestro análisis y tranquilos, está libre de spoilers.

Iniciando con el pie equivocado

Sin profundizar, para evitar los spoilers, les podemos decir que el primer tercio de la película no es particularmente bueno en nuestra opinión; pues lleva un ritmo muy acelerado para enseñarnos quien es Freddy Mercury y como conoció a los integrantes de Queen, así como sus inicios, antes de llevarnos al relleno cremosito de la película.

Un precio que se debe de pagar para enfocar la película en los años de oro del cantante de esta famosa banda, pero una mejor selección de escenas pudiera haber contado la misma historia y hacerlo a un ritmo más pausado permitiéndonos disfrutar más esta primera parte de la película.

Freddie Mercury y… ¿los amigos de Freddie Mercury?

Otro de los aspectos que no fueron de nuestro agrado fue el poco, si no es que nulo, desarrollo de los demás integrantes de la banda. Si bien la vida de ellos no fue tan dramática como la de Mercury, y el mismo título en México nos avisa que es la historia de Freddie, un poco más de desarrollo para May, Taylor y Deacon hubiera sido bien agradecido.

Take me back to the good old days

La ambientación, escenografía y actuaciones presentadas en la película son buenísimas. Definitivamente te transportan a aquella época, o si eres millenial como muchos de nosotros estos te ayudan a entender el look and feel de esos días. Cabe resaltar la gran actuación de Rami Malek que junto con la dirección de Bryan Singer logran recrear icónicos momentos de la banda, como el video de I Want to Break Free y su participación en el Live Aid del ’85, con una precisión increíble ya que muchas comparaciones lado a lado existen ya en el internet para poder apreciar la atención al detalle que fue a esta película.

Como música para mis oídos

En el aspecto del sonido y soundtrack, claro que es maravilloso, e incluye una mezcla de versiones en vivo, nuevas versiones de algunos hits, grabaciones de estudio e incluso una grabación de nunca antes lanzada de su participación de Live Aid. Incluye todos los clásicos como Another One Bites the Dust, Love of my Life, Killer Queen y por su puesto: Bohemian Rhapsody. Por este lado no hay nada de que preocuparse, por lo que recomendamos verla en una sala con una calidad superior de audio como pude ser MacroXE o IMAX.

Cabe señalar que el soundtrack de la película y se encuentra disponible en servicios como Spotify para su disfrute por separado.

Una gran película para nuevos fans, así como los de hueso colorado

Con seguridad podemos concluir que Bohemian Rhapsody: La historia de Freddy Mercury es una gran película para todo mundo; no importa si tienes años escuchando a la banda o gracias a esta los has conocido. Si bien la historia es algo floja al principio el resto de la película lo compensa y en menos tiempo del que te das cuenta verás a gente siguiendo el ritmo de las canciones, coreando alguna de ellas con una sonrisa en su rostro y quien sabe ¡podrías ser tu uno de ellos!

Finalmente es un gran homenaje a la banda y al hombre de los que habla y sin dudar vale la pena el precio de entrada y las palomitas que consumas durante la película

Esperemos que les haya gustado esta pequeña opinión sobre la película, recuerden dejar todas sus dudas, comentarios y saludos en cualquier parte donde nos encontremos, estamos ansiosos, de veras, de leerlos y saber que opinan ustedes.

¡Hasta la próxima!

Déjanos tu opinión