Biblioteca de clásicos : Ice Climber

Por Kazuryto

Cuando hablamos de juegos clásicos no solo hablamos de la dificultad, o de cuanto podíamos gastar en horas repitiendo una y otra vez el mismo punto para superar el nivel. Hablamos sobre cómo un juego nos transportaba a ese momento de nuestra vida,  viviéndolo, añorándolo, y deseando poder disfrutarlo una vez más. Ese juego que estamos pensando, tal vez fue aquel que nos dio un  gran dolor de cabeza o una sonrisa de oreja a oreja, hasta el punto de querer enmarcar nuestro record o,  simplemente,  de estrellar el control al televisor (Nunca estrelle un control contra el televisor,  pero si rompí controles).

Hoy quiero recordar un título sencillo pero de gran reto que jugué en NES, (en muchos casos fue el FAMILY)  ICE CLIMBER.

Jugaba el juego una y otra vez sin pensar que en algún momento iba a tener  una súper escopeta,  o botas de doble salto; no señores,  este juego se basaba en la habilidad para dar macetazos a las paredes superiores y poder escalar las 32 montañas que tenía el juego en su versión de consolas(cosa que por más que intente,  tan solo llegue a la séptima montaña y fue con mucha paciencia).

El juego nos exige pensar, meditar, analizar; pensar el momento en el que debíamos presionar el botón; meditar nuestro siguiente movimiento; y analizar nuestro salto, para caer en el techo o en las nubes. Un juego no apto para cardiacos.

En modo de un jugador teníamos algo de control sobre lo que nos sucedia alrededor, pero si Popo y Nana estaban controlados por diferentes personas, el juego tomaba otro matiz, otro reto.

 

ice climber 3

 

Siempre que jugaba este juego, literalmente,  me congelaba (así como el frio que se da en la noches en Bogotá),  pero luego me derretía de la ira de tratar de superar el nivel y tomar todas las verduritas que salían en el punto de bonus, aunque era muy difícil y hasta imposible poder tomarlas todas,  y es que sumado a los saltos que se tenían que dar con precisión milimétrica,  debiamos  tener en cuenta el piso resbaloso (Dios como sufrí por ese pequeño detalle). Todos estos elementos nos dieron un juego de una simplicidad exquisita, un reto que  cualquiera podría empezar, pero por su dificultad no muchos pudieron completar.

Pero un juego que a muchos nos dio tantos recuerdos muchos han pensado. ¿Qué ha sucedido con serie? La respuesta es que no mucho….

Popo y Nana han tenido 2 apariciones, que tienen una distancia general muy grande la una de la otra:

ice-climbrs-2

  • Su primera reaparición fue en Súper Smash Bros Melee para la consola Game Cube con un rediseño total de los personajes. Popo y Nana lo cual fue muy bien recibido por los jugadores y fue un personaje sorpresivo, ya que uno contaba con media vida extra,  porque si caía alguno de los 2, el otro podía seguir jugando aunque con menos ataques.
  • Su segunda reaparición es menor pero no deja de significar para Nintendo y es en Súper Mario Maker para la consola Wii U, pero solo como un personaje de maquillaje ya que no tienen ningún valor adicional más que el  estético.En cuanto a demás apariciones son tan solo pequeñas apariciones para Wario Ware y algunos juegos de dibujo.Solo el tiempo nos dirá si los volveremos a ver en una nueva aventura acorde a los tiempos de gaming actual, mientras llega ese momento podremos revivir su juego de NES y en full HD con la mini NES que saldrá a finales de este año junto con otros buenos clásicos para que nos transporten a esas épocas doradas de Nintendo.

    Esperemos que NX nos vuelva a traer a Popo y a Nana en una épica aventura en las heladas tierras olvidadas por las pasadas generaciones.

Déjanos tu opinión

Comentarios