Análisis – 150 in 1 PocketGames (NES)

Hoy es un buen momento para volver a ser un retro jugador y es que existen formas muy convenientes de jugar juegos retros en las consolas originales a buen precio y tener ese feeling nostálgico tal como lo recordábamos en el pasado y los chinos lo saben, por eso han sacado un producto que nos hará sacar del cajón de los recuerdos nuestra querida NES o incentivar a comprar una y volver a sentir de forma bastante económica esa sensación de que todo lo pasado siempre fue mejor.

La empresa china Shenxhen SpriteMind Software Co. Ltd ha creado un cartucho para ser reproducido en una Nintendo Entertainment System (NES) donde guarda la no menor cantidad de 150 juegos en 1. Es cierto, juegos de este tipo son y siempre han sido comunes en el mercado chino de la piratería pero este juego tiene el mérito que otros multicarts no tienen y aparte de que son 150 juegos sin repetir tiene la particularidad que son de los grandes juegos que podemos encontrar en la librería de la consola, encontraremos juegos que sacan el máximo de la potencia de esta consola, grandes sagas de renombre y todo en un solo cartucho.

Este análisis les adelanto que será largo ya que intentaré analizar bit a bit este cartucho, pero si solo te interesa leer una parte de este lo separaré en las siguientes secciones :
1- La Calidad del cartucho.
2- Impresiones del cartucho ya en la consola.
3- Revisión juego a juego.
4- Tips para poder comprarlo y no morir en el intento.
5- Análisis final.

1- La Calidad del cartucho.

Partamos con las comparativas, la mayoría que ha tenido juegos piratas de NES sobre todo ya los últimos los conocidos famiclones (juegos de Famicom, que es la NES pero versión japonesa en su estado pirata) entendemos que la calidad de estos juegos chinos es mediocre y tirando para malo, con plásticos que dejan bastante que desear y si no somos cuidadosos no durarán mucho pero es entendible por el bajo precio de estos, en mi caso los compraba a $500 pesos hace unos años en las tiendas chinas acá en santiago por mayor, de esos juegos que trae 4 juegos en 1 y que eran juegos de renombre (lamentablemente ya no venden), muy distinto el caso si nos vamos mucho más al pasado en pleno apogeo de la NES los juegos piratas tenían más calidad, claro no al mismo nivel que un original pero eran de plástico duro y las placas muy bien armadas, con esta historia de juegos piratas chinos la verdad no tenía ninguna esperanza con este pero cuando llega a mis manos la versión para NES (ya que también la venden en versión Famicom y es mas económica, lo explicare después) me trajo ese aire de nostalgia de cómo los chinos hacían los juegos copias en el pasado, ese pasado en los 90’s donde esos juegos piratas tenían calidad y duraban considerando lo poco cuidadoso que era uno cuando niño, este juego tiene una carcasa de plástico bastante robusta, firme de la misma calidad de los juegos piratas de los 90’s, con un label que para ser sincero esperaba una pegatina bastante mal impresa y no, al contrario y llega a brillar por lo bien hecha, claro el diseño es simplón y existen muchas personas que lo cambian por otra más acorde a la época pero en mi caso me deja conforme y como presentación me agrada.

Top-quality-72-Pins-8-bit-Game-Cartridge-150-in-1-with-game-Rockman-1-font

La placa en si los componentes se ven de buena calidad, superior a la media comparado con otros cartuchos chinos de hoy en día, pero con un detalle entre bueno y malo, este juego tiene pila, si eso es bueno porque hay un juego en la lista que ocupa la pila pero lamentablemente esta no funciona de la mejor forma, ya que para el juego que fue diseñado a veces guarda sin problemas pero por arte de magia a veces no aparece nuestra partida guardada, se podría reemplazar por una mejor pero en mi caso para mi es un extra más que no opaca la genialidad de este cartucho.

La placa en comparativa a otros juegos de NES es un poquito más gruesa, había leído antes en otros sitios que este juego al ser de placa más gruesa podría gastar más rápido los conectores de la NES, me puse a comparar con otros juegos que tenia, mi Mario 3 tenía una placa más delgada, asumí que podría ser pero después busque otros juegos y entre mis originales habían de placa más gruesa casi al porte de este cartucho por lo cual desmiento que este juego le vaya a ser un daño drástico a tu consola, es más si tenemos los destornilladores necesarios es cosa de abrir la consola y ajustar los conectores nosotros mismos para tener la NES como nueva, en todo el tiempo que he tenido mi NES solo la he mantenido 2 veces en un lapso de 8 años entre ellos, pero bueno si es mucha la preocupación de tu parte se recomienda colocar el juego pero no bajarlo (en el caso de la NES grande, la primera), pero personalmente encuentro exagerado estas reacciones, yo al menos te digo juega tranquilo niño inocente sin preocuparte de los conectores.

La calidad del cartucho en resumidas cuenta es muy buena para el precio que se pide y que no dejará a nadie disconforme, llegó la hora de poner el juego en nuestra querida NES y ver que tal funciona.

Esta es la parte que más me emociona, el colocar el juego y descubrir cómo es, realmente me sentía como un niño nuevamente al querer saber que tenia este gran cartucho, lo primero que aparece en pantalla en un montón de caracteres chinos, bueno no tantos, sale Mario sacado de Paper Mario, el nombre de la compañía creadora de este cartucho y algo bastante interesante, sale la fecha de la creación de este juego que es el 18 de Marzo del 2015.

bandicam 2016-02-20 03-00-18-673

El cartucho en si lleva algo de un año distribuyéndose pero en este año salió el boom de este juego, lo mejor que se ocupa de fondo una canción bastante genial de un juego que está en esta misma colección, un juego que para mi no era conocido hasta ver esta compilación, para salir de esta presentación basta con apretar cualquier botón del control y aparece el mejor menú en un juego multicart que he visto en mi vida, en pantalla aparece para seleccionar 10 juegos por página las cuales vamos cambiando apretando izquierda o derecha, A o B si queremos saltarnos 50 juegos, todos los juegos están muy bien ordenados por tipo de juego y sagas además de contar a la izquierda del juego una previa de este para saber de qué juego trata en caso de no conocer el título en cuestión, un ejemplo la primera página aparecen todos los Rockman (Mega Man versión Japonesa) y al lado sale una parte del juego pixel perfect con el personaje protagonista en este caso Rock (Mega Man), hay muchos juegos en sus versiones japonesas con sus nombres originales pero al ver la foto del juego sabremos inmediatamente cual es, como el caso de “Little Samson” que esta su versión Japonesa y se llama “Seirei Densetsu Lickle”, el fondo de este menú es bastante simple ya que en la parte superior dice PocketGames asumiendo que así bautizaron a este título, abajo sale un código lo mas seguro el código asignado a este juego y vemos a Rockman en un costado, todo esto en un fondo celeste que es agradable a la vista para buscar los juegos.

$_86

El Menú es rápido, ordenado y fácil de identificar el juego a elegir aunque no sepamos el nombre, un gran acierto en este punto ya que logra que sea bastante intuitivo, ahora lo importante es ver cómo se comporta cada juego, para elegir el juego apretamos Start e inmediatamente empezaremos a jugar, ahora veremos cada juego en el siguiente punto.

3- Revisión juego a juego.

Hacer un análisis a cada juego sería una tarea titánica y la mayoría de los juegos son tal como salieron en sus versiones originales, eso si hay varios títulos que tienen cambios significativos y a esos entraremos en detalle, mientras al resto que no guarda cambios solo pondré al tipo de región que es y en caso de ser región Japonesa colocaré su nombre en el formato americano, los juegos que no tienen descripción es meramente porque son las versiones Japonesas y no salieron en otras regiones, empecemos :

1. Rockman (Versión Japonesa de Mega Man)
  2. Rockman 2: Dr. Wily no Nazo (Versión Japonesa de Mega Man II)
  3. Rockman 3: Dr. Wily no Saigo! (Versión Japonesa de Man III)
  4. Rockman 4 Aratanaru Yabō!! (Versión Japonesa de Mega Man IV)
  5. Rockman 5 Blues no Wana?! (Versión Japonesa de Mega Man V)
  6. Rockman 6 Shijō Saidai no Tatakai!! (Versión Japonesa de Mega Man VI)
  7. Rockboard (Versión Japonesa pero traducido al Inglés)
  8. Seirei Densetsu Lickle (Versión Japonesa de Little Samson)
  9. Dragon Fighter
  10. Saiyuuki World
  11. Rush’n Attack (Version Americana)
  12. Jackal (Versión Americana)
  13. Gradius (Versión Americana)
  14. Life Force (Versión Americana, Removido los copyright)
  15. Parodius (Versión Europea)
  16. Gun Smoke (Versión Europea)
  17. Thunder Cade
  18. Legendary Wings
  19. Gekikame Ninja Den (Versión Japonesa de Teenage Mutant Ninja Turtles)
  20. Teenage Mutant Ninja Turtles 2: The Arcade Game (Versión Americana)
  1. Teenage Mutant Ninja Turtles 3: The Manhattan Project (Versión Americana)
    Este juego cuando salió en su versión original tenía un sistema antipiratería y se daba el caso que en los juegos piratas no salía los derechos de autor (copyrights) y el jefe del nivel 2 era inmortal, el caso de este juego es igual a la versión original por lo cual no tiene estos problemas, se puede jugar con total normalidad.
  2. Teenage Mutant Hero Turtles: Tournament Fighters (Version Europea de Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters)
  3. Contra (Versión Americana)
  4. Super Contra (Versión Japonesa de Super C)
  5. Contra Force
  6. Final Mission (Versión Japonesa, removido los copyrights)
  7. Kage (Versión Japonesa de of Shadow of the Ninja)
  8. Super Mario Bros. (Versión Japonesa/Americana)
  9. Super Mario Bros. 2 (Versión Europea)
  1. Super Mario Bros. 3 (Versión Japonesa, removido los copyrights, Selección de ítem, Poder de estrella infinito)
      El caso de este Mario 3 es bastante curioso, se remueve de la pantalla el nombre del título y solo aparece el “3”, lo genial es que esta versión tiene un selector de ítems, basta tan solo abrir el menú de ítems y apretar Select para elegir cualquier poder, otro punto muy curioso es que el poder de la estrella nunca se acaba y mientras jueges el nivel Mario nada lo dañara, claro al terminar el nivel se acabara el efecto, como recomendación no vayan con el poder de la estrella ante Bowser, yo lo hice y lo derrote así, Bowser cae, sueña el sonido de la caída pero no aparecen las fanfarrias y la puerta donde aparece Peach secuestrada nunca se abre y como el tiempo de detiene en este punto se quedará para siempre en esa pantalla hasta que decidas resetear el juego, curioso por lo menos.
  1. Dr. Mario (Versión Japonesa/Americana, removido los copyrights, Los virus no se mueven)
  2. Mario Bros. (Versión Japonesa/Americana)
  3. Nekketsu Kōkō Dodgeball Bu (removido los copyrights)
  4. Nekketsu Kakutou Densetsu (removido los  copyrights)
  5. Downtown Nekketsu Koushinkyoku
  6. Nekketsu! Street Basket: Ganbare Dunk Heroes
  7. Ike Ike! Nekketsu Hockey Bu
  8. Downtown Special: Kunio-kun no Jidaigeki Dayo Zenin Shuugou!
  9. Downtown Nekketsu Monogatari (Versión Japonesa de of River City Ransom)
  10. Bikkuri Nekketsu Shin Kiroku! – Harukanaru Kin Medal (removido los copyrights)
  11. Kunio Kun no Nekketsu Soccer League
  12. Ninja Gaiden (Versión Americana)
  13. Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos (Versión Americana)
  14. Ninja Gaiden III: The Ancient Ship of Doom (Versión Americana)
  15. Ninja Crusaders (Versión Americana)
  16. Castlevania (Versión Europea)
  17. Castlevania II: Simon’s Quest (Versión Americana)
  18. Double Dragon (Versión Japonesa)
  19. Double Dragon II (Versión Japonesa)
  20. Double Dragon III: The Sacred Stones (Versión Americana)
  21. Takahashi Meijin no Bouken Jima (Versión Japonesa de Hudson’s Adventure Island)
  22. Hudson’s Adventure Island II (Versión Americana)
  23. Hudson’s Adventure Island III (Versión Americana)
  24. Takahashi Meijin no Bouken Jima IV
  1. Kirby’s Adventure (Versión Europea)
      Este es el único juego juego de la lista que ocupa la pila del cartucho para guardar las partidas, el juego mantiene su gameplay sin errores pero tiene varios errores visuales como por ejemplo el cielo en vez de ser azul aparece blanco, se pierden las líneas negras del dibujo entre otros, de todas formas el juego es jugable totalmente y son esos detalles visuales que uno lo encuentra raro si se jugó al original pero que no altera su jugabilidad.
  1. G.I. Joe: The Atlantis Factor
  2. G.I. Joe: A Real American Hero
  3. Robocop (Versión Americana)
  4. Robocop 2 (Versión Japonesa)
  1. Tokkyuu Shirei Solbrain (Versión Japonesa de Shatterhand)
      La historia sobre la piratería de este juego es curiosa ya que la gran mayoría de juegos piratas de este título salían sin derechos de autor y lleno de glitches, el caso que acá los chinos colocaron la versión original Japonesa con copyrights y libre de glitches, para la mayoría fueron 20 años de espera a una versión sin errores.
  1. Batman (Versión Americana)
  2. Batman Returns (Versión Americana)
  3. Pajama Hero Nemo (Versión Japonesa de Little Nemo: The Dream Master)
  4. Chip to Dale no Daisakusen (Versión Japonesa de Chip’n Dale Rescue Rangers)
  5. Chip to Dale no Daisakusen 2 (Versión Japonesa de Chip’n Dale Rescue Rangers 2)
  6. Tiny Toon Adventures (Versión Americana)
  7. Tiny Toon Adventures 2: Trouble in Wackyland (Versión Americana)
  8. Kick Master (Versión Americana)
  9. Astyanax (Versión Americana)
  10. P.O.W: Prisoners of War (Versión Americana)
  11. Cross Fire
  12. Sword Master (Versión Americana)
  13. Power Blade (Versión Americana)
  14. Power Blade 2 (Versión Americana)
  15. Flintstones: The Rescue of Dino and Hoppy (Versión Americana)
  16. Flintstones: The Surprise at the Dinosaur Peak! (Versión Americana)
  17. Mitsume ga Tooru
  18. Adventures of Bayou Billy (Versión Americana)
  19. Terminator 2: The Jugdement Day (Versión Americana)
  20. Terminator (Versión Americana)
  21. Blaster Master (Prototipo de la versión Europea)
  22. Captain Tsubasa Vol. II: Super Striker
  23. Silver Surfer
  24. Guevara (Versión Japonesa de Guerilla War)
  1. Summer Carnival ’92 Recca
      Acá en mi punto de vista tenemos la creme dela creme, este juego se ocupó en una competición en el año 92 en Japón, se vendió muy pocas versiones de este juego y es uno de esos juegos raros y difícil de conseguir, este juego lleva al límite a la NES en velocidad y sprites en pantalla, totalmente recomendado si te gustan los shooters.
  1. Darkwing Duck (Versión Americana)
  1. Lion King (SuperGame)
      Esta es una versión china del juego de Sega Genesis para Famicom, a diferencia del juego chino original faltan los niveles bonus y cosas menores, este juego oficialmente jamas salio en formato original ni en NES ni Famicom.
  1. TwinBee
  2. Moero TwinBee: Cinnamon-hakase wo Sukue! (Versión Japonesa de Stinger)
  3. Captain America and the Avengers (Versión Americana)
  4. Monster in my Pocket (Versión Americana)
  5. Kyatto Ninden Teyandee
  1. Felix the Cat (Versión Americana)
      Es el juego tal y como salió en América salvo un error la verdad sin mayor relevancia que es un glitch que aparece en la parte superior del escenario en forma de rectángulo (¿Missigno eres tu?), averiguando este error solo sale en los juegos piratas despues del 2000, algo curioso.
    bandicam 2016-02-20 18-58-50-513
  1. SD Hero Soukessen: Taose! Aku no Gundan
  1. New Ghostbusters II (Versión Japonesa)
      Este juego tiene su historia en el pasado, cuando salio la tercera pelicula Activision tenia los derechos en américa de los Cazafantasmas y crearon un juego bastante malo, pues bien los japoneses también hicieron lo suyo y fue nada más ni nada menos que el estudio Hal Laboratories (si el mismo de Kirby) quien programó esta versión, es muy entretenida y le gana por goleada a la versión de Activision, este juego solo salió en Japón y Europa, un gran acierto en ponerlo en esta compilación, ojo las primeras versiones de este cartucho (el que no tenia pila) tenían la versión americana y tenía varios errores.
    bandicam 2016-02-20 03-00-51-375
  1. Jurassic Park (Versión Americana)
  2. Wacky Races (Versión Americana)
  3. Darkman (Versión Americana, se cambia los copyrights)
  4. Silk Worm (Versión Americana, se cambia los copyrights)
  5. Saint Seiya Ougon Densetsu Kanketsu Hen (removidos los copyrights)
  1. Bucky O’Hare (Versión Americana)
      Aquí paso el mismo caso de Teenage Mutant Ninja Turtles 3: The Manhattan Project, este juego tenía protección antipiratería y en los cartuchos piratas se bloqueaba el copyright y el personaje moría con un solo golpe, el juego de esta forma era bastante dificil, pero aca tenemos la versión Americana intacta sin ningun problema, llegar y jugar.
  1. Panic Restaurant (Versión Americana)
  2. Punisher
  3. Super Spy Hunter (Versión Americana)
  4. Gun Dec (Versión Japonesa de Vice Project Doom)
  5. 1942 (Versión Japonesa/Americana)
  6. 1943 (Versión Americana)
  7. Kyuukyoku Tiger
  8. Gun Nac (Versión Americana)
  9. Choujinrou Senki Warwolf (Versión Japonesa de Werewolf: The Last Warrior)
  10. Mighty Final Fight (Versión Americana)
  11. Ningen Heiki: Dead Fox (Versión Japonesa de Code Name Viper)
  12. JuJu Densetsu (Versión Japonesa de Toki)
  1. Aladdin (HummerTeam, MMC3 hack, Se pierden animaciones en el escenario)
      Parecido al caso de Lion King este es un juego chino que copia la versión de 16 bits de Aladdin, ahora en el mundo de los cartuchos piratas chinos existen dos versiones, la de SuperGame que es malisima y esta del HummerTeam que es mucho mejor, lamentablemente acá se pierden las animaciones del escenario pero se arregla problemas del audio que tenían bastantes copias chinas de este.
  1. Banana Prince (Versión Europea de Bananan Ouji no Daibouken(Jap))
  2. Snow Bros. (Versión Americana)
  3. Ultraman Club Kaijuu Dai Kessen!!!
  4. Juuouki (Versión Japonesa de Altered Beast)
  5. Tom & Jerry: The Ultimate Game of Cat and Mouse (Versión Americana)
  6. Goonies
  7. Goonies II (Versión Americana)
  1. Tank 1990 (Battle City hack, 1A-2N Modo en el menú)
      El juego que no puede faltar en ningún cartucho multicart regresa y más desquiciante que nunca, a diferencia de otras versiones piratas de este título que solo cambia el hecho de elegir niveles acá se agregan algunos power ups más y los tanques que tienen poderes para darte si les pegas por segunda vez el ítem cambia de posición y será distinto, cuando lo jugué con un amigo fue caótico, se supone que este juego es cooperativo, pero puede llegar a ser muy caótico si no hay estrategia previa y esto resulta bastante divertido, un soplo de aire fresco al mítico Battle City
  1. Popeye
  2. Balloon Fight
  3. Ice Climber (Versión Americana)
  4. Wrecking Crew
  5. Donkey Kong
  6. Donkey Kong Jr.
  7. Donkey Kong 3
  8. Dig Dug
  9. Dig Dug II (Versión Americana)
  10. Excitebike
  11. Choujikuu Yousai: Macross
  12. Adventures of Dino Riki (Versión Americana)
  13. Pooyan
  14. Spartan X (Versión Japonesa de Kung Fu)
  15. Spelunker (Versión Americana)
  16. Galaga (Versión Japonesa)
  17. Slalom
  18. Tengen’s Tetris (removidos los copyrights)
  19. Chinese Chess (TXC Corporation)
  20. Legend of Kage (Versión Americana)
  21. Solomon no Kagi (Versión Japonesa de Solomon’s Key)
  22. Sky Destroyer
  23. Yie Ar Kung Fu
  24. Bomberman (Versión Americana)
  25. Elevator Action (Versión Americana)
  26. Hogan’s Alley
  27. Duck Hunt
  28. Wild Gunman

Ya se habrán dado cuenta que hay muchos títulos en sus versiones Europeas, de partida no se preocupen porque son jugables en su totalidad y a pesar que son sus versiones Europeas (PAL) se juegan perfectamente en las consolas Americanas (NTSC) salvo un detalle, si así es y es el gran detalle de la velocidad. Para los que no saben en los televisores análogos formato NTSC nuestra frecuencia de refresco es de 60hz, en Europa ocupa el formato PAL y su tasa de refresco en pantalla es de 50hz, por ende el juego que corría a 50hz a velocidad normal en Europa corría mas rápido en América al pasar a los 60hz, es por eso que varios juegos PAL incluidos en esta lista se sentirán más rápidos, no mucho pero sí significativo, para mi estos juegos corren en modo turbo XD, pero son jugables sin problemas, podría decir que corren a 1,25% mas de velocidad.

El juego tiene una gran colección de títulos que incita a no sacarlo nunca de la consola ya que tiene muchos juegos esenciales para pasar horas y horas frente al televisor, ahora si llegaste a este punto del análisis es por que te encanto este juego y solo quiere tenerlo, bueno llego la hora de los consejos para comprarlo y no pagar de más en el siguiente punto.

bandicam 2016-02-20 03-00-34-296

Primero que nada ¿que tan desesperado estas por comprar este juego?, esta pregunta es clave ya que según tu decisión te puede costar el juego muy económico o muy caro, me explico, si eres de los que te da igual cuanto cueste el valor del juego pero quieres tenerlo ahora mismo en Mercadolibre hay varias personas que lo venden entre los $22000 a $30000 CLP en su formato NES, es cierto los “revendedores” tienen que ganar algo al traerlos pero a mi en particular es algo abusivo, pero si no es problema para ti puedes dejar de leer y ve a comprarlo.

Ahora si eres como yo y que cuida el dinero y tienes paciencia te diré los pasos para comprarlo en el extranjero y llegue directo a tu casa, el problema es que demora alrededor de un mes o algo mas, en mi caso fue un mes justito, me salio alrededor de $12000 CLP con envío gratuito, bastante la diferencia ¿no?, la pagina donde lo compre es la famosa aliexpress.com que es la famosa ebay (o mercadolibre) de los chinos.

Si, necesitaras una tarjeta de crédito, yo en lo personal no tengo una… hasta ahora, bueno sigo sin tener una “real” pero tengo una MasterCard virtual que cumple la misma función, hay una pagina llamada http://www.neteller.com que es algo así como paypal pero la gracia que puedes crear una MasterCard virtual internacional y se puede ocupar para comprar en Aliexpress sin problemas ya que esta pagina acepta MasterCard, es mas esta tarjeta virtual se puede enlazar al mismo PayPal para comprar en ebay, todo esto siempre y cuando tengas saldo en tu cuenta, hay varias formas de poner saldo pero entre las mas interesantes que puedes ponerle plata a través de Redcompra, si ya les cayo la teja si acepta redcompra eso quiere decir que nuestras cuentas Rut sirven para aplicar saldo, eso si no sera gratis ya que cobra comisión del 6% pero comparando la verdad no es mucho y sigue siendo muy conveniente, hay varias guías en google para crear la cuenta y la tarjeta virtual pero sinceramente no lo necesite ya que es bastante intuitivo, recomiendo crear la cuenta con sus datos reales y lean todo con cuidado, lo mismo al generar la tarjeta virtual que no es lo mismo que la tarjeta física que también se puede sacar pero te cobraran $10 USD aparte, la primera virtual es gratis, las demás no pero solo necesitaremos una, esta es una excelente opción para tener una MarterCard de prepago y muy conveniente para comprar en el extranjero, ya no hay escusa para no comprar por nuestra cuenta aunque tengamos cuenta Rut.

A continuación les dejare el link de la página de Aliexpress donde compre el juego, 100% comprobado que el juego llega y muy buena atención ademas de dar un muy buen precio: LINK VERSIÓN FAMICOM  /  LINK VERSIÓN NES

bandicam 2016-02-20 03-00-42-795

5- Análisis final.

Mi análisis final es que es un gran compilado de juegos y de buena calidad, hay varias sagas y las horas de diversión están aseguradas, descubrí acá varios títulos que no conocía o que los había visto poco y logre re-descubrir en esta colección, el precio si lo compramos directamente por Aliexpress es bastante conveniente, la verdad bastante barato para lo que ofrece, tiene sus detalles claro como cualquier juego de barata chino pero esos detalles no son nada comparado con la cantidad de juegos que tendremos en nuestras manos, el precio que es imbatible y por sobre todas las cosas poder jugarlo en tu NES original, con su control original, en una tele a tubo, nada mas queda recordar los viejos tiempos y dejarse llevar por una época donde nos divertíamos con cosas simples, donde soñábamos con tener ese juego deseado, esforzarse por derrotar a ese terrible jefe que nos costaba, este juego es una invitación a nuestra niñez y a valorar esos pequeños pixeles que nos divertían por horas y horas… hasta que tu mama te tiraba de las orejas y te mandaba a estudiar… tiempos aquellos.

il_340x270.985273329_c2uo

Déjanos tu opinión